El Magazín Cultural
Suscriptores

Crónica inédita de una misión clandestina: un secuestro

Cuando el dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado estaba secuestrado, el entonces expresidente Belisario Betancur realizó contactos con el gobierno de Cuba y envió a la isla a su amigo Guillermo Angulo, fotógrafo y humanista. En este texto, 33 años después, el “Maestro” revela apartes del diario íntimo que le entregó a Betancur sobre su misión.

Guillermo Angulo
23 de junio de 2019 - 06:45 p. m.
Gabo en la biblioteca de su residencia en La Habana, con su computador de pantalla vertical en el cual el  "Maestro" Angulo escribió el memorando que entregó a  Belisario Betancur sobre su misión como “embajador clandestino” a Cuba y que permanecía inédito. / Guillermo Angulo
Gabo en la biblioteca de su residencia en La Habana, con su computador de pantalla vertical en el cual el "Maestro" Angulo escribió el memorando que entregó a Belisario Betancur sobre su misión como “embajador clandestino” a Cuba y que permanecía inédito. / Guillermo Angulo

Este es el extracto de una especie de diario inédito que cuenta una misión personal que Belisario Betancur me encomendó cuando Álvaro Gómez Hurtado fue secuestrado.

Existe la falsa impresión de que Betancur y Gómez Hurtado eran enemigos; al contrario: eran muy buenos amigos y Belisario le tenía gran admiración. En ocasiones fueron contendores políticos, pero eso es otra cosa.

Por Guillermo Angulo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar