El Magazín Cultural

Cuando sea mi vida... (Poema de la semana)

Presentamos un poema de Antonio Machado en nuestra sección El poema de la semana.

Antonio Machado
05 de julio de 2019 - 01:02 a. m.
Cuando sea mi vida... (Poema de la semana)

Antonio Machado

Compañero de Rubén Darío y uno de los representantes de la llamada Generación del 98, Antonio Machado es recordado no solamente por su poesía, sino también por su aporte al teatro español. Sus versos son calificados como intimistas, románticos y modernistas. Machado fue miembro de la Real Academia Española. Entre sus obras se destacan “La guerra”, “Soledades”, “A un olmo seco”, “Caminante no hay camino”, “Elegía de un madrigal y “Anoche cuando dormía”.

Si está interesado en leer más sobre Machado, ingrese acá: El viaje a la muerte de Antonio Machado

Cuando sea mi vida…

Cuando sea mi vida, toda clara y ligera como un buen río que corre alegremente a la mar, a la mar ignota que espera llena de sol y de canción.

Y cuando brote en mi corazón la primavera serás tú, vida mía, la inspiración de mi nuevo poema. Una canción de paz y amor al ritmo de la sangre que corre por las venas.

Una canción de amor y paz. Tan solo de dulces cosas y palabras. Mientras, mientras, guarda la llave de oro de mis versos entre tus joyas. Guárdala y espera.

Por Antonio Machado

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar