Un libro de la autora de “El método 15/33”

“El plan 15/33”: secuestros, sociopatía y venganza

A través de la historia de un secuestro, Shannon Kirk desarrolló a Lisa Yyland, una mujer que personifica sus amores, miedos y rencores sin sentir ningún tipo de remordimiento.

Shannon Kirk, nacida en Easton, Pensilvania, es abogada y profesora de derecho. / Archivo particular

Shannon Kirk hizo de la sociopatía el vehículo por medio del cual descubrió parte de la psicología humana y construyó un thriller en el que dicho trastorno se convierte en un arma contra el mal.

Hay alguien a su lado. Podría considerarse una sociópata, pero es capaz de manejar sus sentimientos a voluntad. Su corazón es de piedra, pero ella no tiene que hacer más que desear compasión o tristeza para poder activar ese sentimiento. Cuando no tiene que activar algún sentimiento, su rostro permanece impasible y sus ojos inexpresivos. Su tono de voz es un conjunto de sonidos que se mantienen en línea recta y sus movimientos nunca reflejan ansiedad, miedo o inseguridad. Eso sí, en su alma se esconde un profundo remordimiento y su mente retiene una ira que se mece como olas en borrasca. Cuidado con hacerla enfadar, pues lo deshumanizará, lo perseguirá y no solo lo matará, lo hará desaparecer. No crea que logrará despertar en ella algún tipo de remordimiento, todo en ella es determinación y no conoce el arrepentimiento.

Puede leer: Carlos Rincón: "Ni el New Journalism ni García Márquez inventaron el periodismo literario"

Puede usted preguntarse cuáles fueron las causas de su personalidad. Cuando a uno lo secuestran, cuando uno mata a su captor, cuando uno jura vengarse del grupo que ha hecho de eso un negocio, una personalidad tendiente a la sociopatía se convierte en un mecanismo de defensa. No hay vuelta atrás, no hay cabida para la compasión o las instituciones jurídicas y la vida empieza a girar en torno a un plan, como si fuera un satélite encadenado.

El plan 15/33 que ha ideado Lisa Yyland ha afectado incluso a quien ha escrito la obra del mismo nombre. Shannon Kirk sabe que es ficción, pero siguen siendo su tiempo, su corazón, sus pensamientos y toda ella los que han construido la novela, sin disociarse de sí misma, por mucho que trate de concentrarse en el lado profesional del proceso de escritura. El plan 15/33 es ficción, pero también existen miles de Lisa Yyland alrededor del mundo, miles de mujeres privadas de su libertad física y sexual y, por ende, la obra está cargada de una humanidad que hiere. El plan 15/33 es ficción, pero sus personajes se desprenden de los mayores anhelos y miedos de la autora, así como también de una concienzuda documentación relacionada con la sociopatía y con la manera como el hombre traduce las emociones en uno de sus cinco sentidos. El plan 15/33 es ficción, pero también está lleno de amores que Kirk debe expresar y demonios que todos debemos expiar.

Puede leer: Viajar al lugar de los hechos, la esencia del reporterismo de Kapuscinski

Y tal vez lo más importante de El plan 15/33 es su lucha continua. Shannon Kirk ha escrito dos partes de esta historia sobre privaciones, superaciones, venganza y justicia: El método 15/33 y El plan 15/33. Pronto escribirá una tercera y asegura que la vida de Lisa Yyland podría tomar miles de direcciones. Por esto, Shannon Kirk les agradece a sus lectores colombianos, pues dice que la han apoyado a través de este camino que espera sea tan largo como le alcancen las palabras.

El plan 15/33 ha sido un escape, un obstáculo, una puerta, un secreto y una revelación para Shannon Kirk. Ha sido un remolino de emociones y descubrimientos que espera compartir con sus lectores. Ese es el plan de Kirk.

 

últimas noticias

¿Quién escucha a nuestros líderes sociales?

El totalitarismo de lo políticamente correcto

contenido-exclusivo

Permiso para leer