El Magazín Cultural

La apuesta de las editoriales independientes colombianas para la Feria del Libro de Bogotá

Las llamadas editoriales independientes le apuestan a lo distinto y a la calidad, sin el afán capitalista de tener la obligación de vender grandes cantidades de títulos.

Dulce María Ramos
25 de abril de 2019 - 08:43 p. m.
Imagen de la portada de la novela "Transterrados", de Consuelo Triviño Anzola (Sílaba editores), uno de los lanzamientos en la Feria del Libro de Bogotá.   / Cortesía
Imagen de la portada de la novela "Transterrados", de Consuelo Triviño Anzola (Sílaba editores), uno de los lanzamientos en la Feria del Libro de Bogotá. / Cortesía

Más allá de las grandes editoriales, en Colombia los sellos independientes ofrecen en su catálogo una alternativa al público lector, una nueva forma de lectura que va al margen de las pautas comerciales que impone el mercado. 

Si está interesado en leer un capítulo del libro de Lucía Vargas Caparroz, ingrese acá: Jamás buscaremos lo que carece de misterio

Tomando en consideración que este año en la Feria Internacional del Libro de Bogotá el invitado de honor es nuestro país: Colombia,  es una gran oportunidad para leer y revisar la gran oferta de títulos que ofrecen las editoriales independientes locales. Aquí, algunos lanzamientos:

Novela histórica: "Las diecinueve enaguas" de César Mackenzie (Animal Extinto), "Los dormidos y los muertos" de Gustavo López Ramírez (Rey Naranjo), "El hijo del curandero" de José María Valle Torralbo (Palabra Libre).

Literatura infantil: “Pitchipoï” de Jacqueline Goldberg (Tragaluz), “Ese pollo” escrito por Betzie Jaramillo e ilustrado por Marina León (Taller de Edición Rocca), "Tan Tan" de Paula Ortiz (Cataplum Libros).

Novela: "Abril nace en enero" de Armando Caicedo (Palabra Libre), "La instrumentalina" de Lídia Jorge con traducción de Luis Carlos Henao de Brigard (Caballito de Acero), "Los cristales de la sal" de Cristina Bendek (Laguna Libros), “Transterrados” de Consuelo Triviño Anzola (Sílaba Editores).

Poesía: "Una noche" de José Asunción Silva (Frailejón Editores), "Dios también es una perra" de María Paz Guerrero (Cajón de Sastre), "Una Coca-Cola contigo" de Raquel Nobre Guerra con traducción de Jerónimo Pizarro (Ediciones Vestigio). "Escribir un poema es como atrapar un pez" de Adília Lopes con la traducción de Alejandro Giraldo Gil (Tragaluz),  “Nuevo sentimentario” selección Darío Jaramillo Agudelo, Catalina González Restrepo y Juan Felipe Robledo (Luna Libros)

Crónicas: "Por ser del Sur"  de Lucía Vargas Caparroz (Pensamientos Imperfectos), "De la Tierra del Hielo a la Tierra del Fuego" de Enrique Córdoba Rocha (Palabra Libre).

Música: "Pogo" de Mauricio Montes (Pensamientos Imperfectos), "La nostalgia del melómano" de Juan Carlos Garay (Icono).

No ficción: "Libro de hallazgos" de Jessica Chiquillo Vilardi (Animal Extinto), “Vivir sin reglas” de Ariel Levy con traducción de Gloria Susana Esquivel (Rey Naranjo).

Si está interesado en leer sobre Libro de hallazgos, ingrese acá: La vida de una bibliotecaria

Recuerde, estos títulos podrá conseguirlos en el recinto de Corferias en el Pabellón 17 de las Editoriales Independientes o en la Librería del Pabellón Colombia.

 

 

Por Dulce María Ramos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar