El Magazín Cultural
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“La Hortúa inhospitalaria”, de David Lozano

Esta exposición, más que pertinente para estos tiempos en los que la salud se ha visto tan amenazada, plantea preguntas sobre las personas que aún habitan y reclaman por la recuperación del Hospital San Juan de Dios.

María Elvira Ardila
15 de mayo de 2020 - 10:53 p. m.
El estado en el que se encuentra el Hospital San Juan de Dios ha inspirado las obras de varios artistas bogotanos como David Lozano.  / Cortesía David Lozano
El estado en el que se encuentra el Hospital San Juan de Dios ha inspirado las obras de varios artistas bogotanos como David Lozano. / Cortesía David Lozano

Durante estos días de encierro, he pensado en la indolencia del Estado frente a la salud: el monstruo creado a partir de la Ley 100 de 1993, que dio la bienvenida al neoliberalismo en nuestro país y convirtió el sector de la salud en un negocio. Hoy, cuando nos enfrentamos al invisible virus, no tenemos ninguna certeza. La infraestructura debería estar bien equipada y, por supuesto, el trabajo del personal de la salud debería tener más garantías.

Por María Elvira Ardila

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar