15.000 hombres del Ejército garantizarán seguridad este domingo en el suroccidente

Las Fuerzas Militares en esta región cubrirán 2.642 mesas de votación en Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

Ejército Nacional

Desde este viernes, la Tercera División del Ejército despliega el ‘Plan Democracia’, que dispone de 15 mil uniformados para garantizar la seguridad en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Nariño durante la jornada de votación del plebiscito convocada para este 2 de octubre.

A través de este operativo, en Ejército cubrirá 1.049 puntos votación; la Armada, 246; la Policía, 1.308 y, en conjunto, se protegerán 39 restantes, para un total de 2.642 puntos de votación con 13.196 mesas habilitadas para recibir el sufragio de más de cinco millones de personas habilitadas.

También se contará con uniformados en los cascos urbanos que dispondrán de un dispositivo de seguridad para permitir la libre movilidad y la división de aviación del Ejército también realizará sobrevuelos con helicópteros.

El general Luis Fernando Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército, señaló que el dispositivo de seguridad estaba garantizado en un 100 %, con un trabajo conjunto entre la Policía, la Armada, la Fuerza Aérea y el Ejército.