Acuerdo con las Farc es una farsa: Óscar Iván Zuluaga

El candidato presidencial indicó que lo logrado en La Habana es además una falta de respeto a las instituciones democráticas.

Óscar Iván Zuluaga Archivo El Espectador

Óscar Iván Zuluaga, candidato a la Presidencia por el movimiento Centro Democrático, indicó que el acuerdo alcanzado en el segundo punto de la agenda de diálogos entre el Gobierno y las Farc no es más que una falta de respeto contra las instituciones democráticas.

Ese acuerdo es una farsa. ¿Cómo vamos a permitir que los cabecillas de la Farc que han cometido crímenes de lesa humanidad reciban mañana como premio una curul en el Congreso de la República… sin pagar un solo día de cárcel?”, cuestionó el líder político.

Para Óscar Iván Zuluaga, "no es serio crear falsas ilusiones hablando de cesación del uso de las armas cuando las Farc no tienen intención de entregar definitivamente sus fusiles (…) lo que exigimos es que el terrorismo de las Farc no siga reclutando menores, asesinando soldados y policías, extorsionando ganaderos, extorsionando las caravanas turísticas, atentando contra la infraestructura eléctrica del país, incendiado buses y camiones en la carreteras”.

Y agregó que “los colombianos no queremos un proceso con impunidad; queremos una paz de verdad desarrollando el campo, con educación pública de calidad para nuestros jóvenes, una paz digna, una paz que fortalezca las instituciones, una paz basada en el respeto a la ley y a la justicia, una paz que tenga en cuenta a los colombianos de bien, a los campesinos, a quienes trabajan día a día para aportarle al país, y no un proceso que beneficia a quienes atentan criminalmente contra los colombianos permanentemente”, expresó reiterando su preocupación por que este proceso se convierta en una puerta abierta para la impunidad.