Alias 'Romaña', sucesor de 'Jojoy', está en Cuba en delegación de paz

Hace parte de la comisión de la delegación que estudia cómo será la dejación de las armas.

Este viernes se conoció que Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’, ya se encuentra dentro de la delegación de las Farc que está en el proceso de paz con el Gobierno en Cuba. (Vea: Pastor Alape ve viable un cese de hostilidades)

Fue confirmado por las autoridades que el jefe subversivo, sucesor de Víctor Julio Suárez Rojas, alias ‘El Mono Jojoy’, está en La Habana para sumarse al proceso de paz.

Se conoció que ‘Romaña’, responsable de cientos de ‘pescas milagrosas’ en Meta y Cundinamarca, hará parte de la subcomisión encaminada a estudiar el fin del conflicto.

‘Romaña’ venía coordinando las acciones de cinco frentes de las Farc, siendo considerado uno de los hombres con más acciones violentas de la guerrilla.

A mediados de abril del presente año, el Departamento de Estados de EE.UU. sugirió que habría sido dado de baja en una operación realizada en septiembre de 2010.

Sin embargo, el Ejército Nacional en ese momento desmintió esta versión del Departamento de Estado y señaló que los últimos años se ha golpeado la estructura que lidera este guerrillero.

523910

2014-10-24T07:47:29-05:00

article

2014-10-24T10:07:13-05:00

none

Redacción Política

Posconflicto

Alias 'Romaña', sucesor de 'Jojoy', está en Cuba en delegación de paz

72

1359

1431