Altos cargos de ONU visitan Colombia para conocer avances del proceso de paz

Jeffrey Feltman y Jessica Faieta permanecerán en el país hasta el próximo miércoles para "conocer los avances y desafíos del proceso de paz".

El secretario general adjunto de Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, y la subsecretaria general de la organización y directora del PNUD para América Latina y el Caribe, Jessica Faieta, iniciaron su primera visita oficial a Colombia, informó este lunes Naciones Unidas.

Ambos altos cargos permanecerán en el país hasta el próximo miércoles para "conocer los avances y desafíos del proceso de paz" que mantienen el Gobierno colombiano y las Farc, así como "el apoyo del Sistema de las Naciones Unidas a la construcción de la paz y el desarrollo en Colombia", explicó la ONU en un comunicado.

Su agenda durante la visita incluye reuniones con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, así como otros altos funcionarios de su Gobierno.

Además, Feltman y Faieta conversarán con representantes de partidos políticos, miembros de la sociedad civil, de la Iglesia y de la comunidad internacional, agregó la información.

El recorrido colombiano de ambos les llevó al convulso municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, donde la población sufre desde hace décadas los enfrentamientos entre diversos grupos armados que se disputan el control del territorio en el que proliferan los cultivos de coca.

Allí, conocieron "la perspectiva de autoridades y miembros de la sociedad civil" de la región antes de continuar con sus actividades en Bogotá.

Entre ellas destaca el Premio Ecuatorial, otorgado por el PNUD, que Faieta entregará el próximo miércoles a la Asociación de Capitanes Indígenas de Yaigojé Apaporis por la promoción de soluciones locales para impulsar al desarrollo sostenible.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Opinión: Confianza sin reservas

Viaje a los archivos de inteligencia del DAS