Angelino Garzón: es importante comprometer a empresarios con la paz

El anuncio lo hizo durante el 7° Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, destacó este jueves la participación del empresario Luis Carlos Villegas como uno de los participantes en la mesa de paz con la guerrilla de las Farc.

El anuncio lo hizo el mandatario durante el 7° Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) organizado por la Andi.

"Me parece importante que el Gobierno haya nombrado como uno de los negociadores al señor Villegas porque compromete a los empresarios con los temas de paz”, afirmó el Vicepresidente.

Y agregó que con la presencia de Villegas “se le da importancia a la relación de los derechos humanos con el empresariado y los compromete con la generación de empleo".

En su discurso, Garzón señaló que la RSE no significa buenas prácticas laborales, porque esa ya es una obligación de los empresarios, sino que hace referencia a la relación con los diferentes sectores de las comunidades para que la gente pueda vivir mejor.

Agregó que en Colombia se debe buscar el fortalecimiento de la RSE, pero que esta tarea no solamente recae en los empresarios sino en el Gobierno Nacional y en los gobiernos locales y regionales, especialmente para buscar que se compartan más recursos en favor de la educación de los niños y niñas.

 

últimas noticias

Opinión: De la Comisión y otras verdades

El día en que las Farc llegaron al Congreso