Armando Benedetti pide respetar decisión de refrendar acuerdos de paz

"No más creativos en el tema de la paz", expresó el senador del Partido de la U al respaldar la decisión del presidente de refrendar los acuerdos.

Armando Benedetti, senador por el Partido de la U, pidió este martes, a través de su cuenta de Twitter, que se respete la decisión del presidente Juan Manuel Santos de refrendar los acuerdos alcanzados en La Habana, Cuba.

Asimismo, manifestó que "el problema es que todo el mundo opina aquí y no en La Habana y entonces la gente se pone creativa. El presidente y el doctor De La Calle hablaron de referendo, entonces esa creatividad que la dejen para la casa, pero hoy la realidad es el referendo”.

Y agregó que “si el presidente cambia de opinión más adelante pues lo respaldaremos, él es el único que decide que pasa finalmente en el proceso de paz, entonces es mejor que se guarden esa creatividad que confunde a la gente".

Las declaraciones del senador se dan luego de que el fiscal Eduardo Montealegre, señalara que jurídicamente no es necesario que se realice una refrendación de los acuerdos pactados en la mesa de diálogo.

Por su parte, el jefe negociador del Gobierno, Humberto de La Calle, aseguró que “el mensaje es claro. El presidente ha estado y sigue firmemente comprometido con una refrendación que permita que cada colombiano exprese su auténtica convicción en el marco de la democracia”. (Lea: Gobierno le aclara al Fiscal que sí va a refrendar acuerdos de La Habana)

Sin embargo, reconoció que el fiscal Montealegre tiene razón en que no es necesario el proceso de refrendación de los acuerdos alcanzados pero resaltó que así lo quiere el presidente y las Farc, una aprobación por la vía de la democracia.