En 16 ciudades de Francia marcharon para pedir la libertad de Íngrid

En las denominadas "marchas blancas" cientos de personas abogaron por
la libertad de la ex dirigente política y demás personas secuestradas
por las Farc. 

La capital de Francia y otras quince ciudades galas acogerieron las “marchas blancas” en favor de la liberación de Íngrid Betancourt, mientras una misión “humanitaria” aguarda en Colombia una respuesta de las Farc para poder aportar atención médica a la ex candidata presidencial.

Al comienzo de la marcha en la plaza parisina de la Ópera, el hijo de Betancourt, Lorenzo, y su primer marido, Fabrice Delloye, lanzaron un nuevo llamado por la liberación de quien, en palabras del presidente francés, Nicolás Sarkozy, está en “peligro de muerte inminente”.

La secretaria de Estado de Derechos Humanos, Rama Yade, el alcalde de París, el socialista Bertrand Delanoe, y su número dos Anne Hidalgo, el líder centrista François Bayrou, responsables del partido conservador gobernante, UMP, y personalidades del mundo de la cultura y el deporte acogieron el llamado de la familia de Betancourt.

Según el Comité de Apoyo a Íngrid Betancourt, que convoca los actos, otras 15 ciudades de Francia acogerieron la “marcha blanca”. Entre ellas, Estrasburgo, Burdeos, Toulouse, Marsella y Niza, en la Costa Azul.

Adelantándose al acto del domingo, la Ópera de París había colgado en su fachada pancartas, una de las cuales proclama el lema del cortejo de la “marcha blanca”: “aquí y ahora”.

“Hay urgencia. Urgencia por la vida. Urgencia por la libertad. Mi madre está muy mal. Es sólo cuestión de semanas”, decía Lorenzo, el hijo menor de Betancourt. Mientras, las autoridades guardan silencio sobre el desarrollo de la misión humanitaria, organizada por Francia con la participación de España y Suiza, que llegó a Bogotá el pasado jueves.

El jefe de la diplomacia francesa, Bernard Kouchner, dijo que Francia sigue esperando una respuesta de las Farc y reiteró que Sarkozy y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, siguen dispuestos a ir a buscar a Betancourt si hace falta para que la guerrilla la libere.

Temas relacionados
últimas noticias