Piedad Córdoba le pide al presidente Uribe hacer el acuerdo humanitario

La senadora dijo que liberar a los "retenidos" debe ser visto como una necesidad y no una debilidad del Gobierno.

De acuerdo con la congresista Piedad Córdoba, que le envió una carta al presidente Álvaro Uribe, La paz y el acuerdo humanitario deben ser vistos como una necesidad ética y política, para que Colombia transite por los caminos de la democracia, de la justicia y de la inclusión y no como una debilidad de su gobierno".

Según la misiva, es importante que el Gobierno adelante el acuerdo humanitario cuanto antes. "Por lo demás, acuerdo humanitario es una herramienta útil para poner fin al dolor de las familias y de los miembros de la Policía y del Ejército que se encuentran retenidos por las Farc-EP".

"Es de su conocimiento señor Presidente que en reiteradas oportunidades hemos planteado que el secuestro no puede ser un medio para la lucha política y que debe ser sacado del conflicto armado. En este sentido como senadoras de la República le solicitamos respetuosamente reflexione acerca de la importancia del acuerdo humanitario, consideramos que al finalizar su gobierno esta decisión sería un aporte a la paz en el país", agrega.

La carta enfatiza en la necesidad del acuerdo humanitario, si el presidente Uribe está interesado en la paz del país. "Dar término al sufrimiento de las víctimas del conflicto armado en el país creemos es un propósito que estamos seguras Usted señor Presidente comparte no solo con nosotras sino también con un número significativo de colombianas y colombianas que deseamos morir en este país de viejos y no por la intolerancia y los conflictos que aún no hemos podido resolver como nación".

Finalmente, la misiva de Córdoba al Jefe de Estado indica: "Señor Presidente, usted se ha comprometido a seguir trabajando por el país y por la paz, abrir las puertas del acuerdo humanitario es un acto de grandeza, de humanidad y de acogimiento a las normas del derecho internacional humanitario. Por lo anterior y con la esperanza que el dialogo es la forma civilizada de resolver los conflicto queremos invitarlo a que se haga el acuerdo humanitario".

207452

2010-06-08T21:15:00-05:00

article

2013-11-05T06:31:19-05:00

none

Posconflicto

Piedad Córdoba le pide al presidente Uribe hacer el acuerdo humanitario

72

2116

2188