Iglesia confirma que Santos buscará diálogos con las Farc

Monseñor Rubén Salazar dijo que el vicepresidente Angelino Garzón se lo dio a conocer a los miembros de la Conferencia Episcopal.

La Iglesia Católica confirmó que el Gobierno de Juan Manuel Santos tiene el "deseo de explorar caminos de diálogos" para lograr a través de la concertación la paz en Colombia.

Monseñor Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá, dijo que el vicepresidente Angelino Garzón les dio a conocer esa idea del nuevo Presidente.

El alto prelado reconoció en Caracol Radio que aunque no es fácil creer en los diálogos, es necesario esperar qué pueda venir hacia el futuro después de la llegada del nuevo Gobierno.

Según él, las declaraciones de ‘Alfonso Cano' en su último video dan algo de esperanza con miras a un contacto con el Gobierno de Santos.

Por eso, Salazar no descartó la internacionalización del conflicto a través del Vaticano para que la Iglesia medie y se logre el fin del conflicto.

Finalmente, Monseñor Salazar desconoce algún contacto o gestión del ex ministro Álvaro Leyva Durán, quien ha sonado con fuerza como nuevo comisionado de Paz.