ELN saluda "plan de paz" de Venezuela para Colombia

"Consideramos de la mayor seriedad la propuesta de paz que desde el Gobierno de Venezuela se ha manifestado", dice comunicado.

El ELN saludó un plan de paz para Colombia que el gobierno de Venezuela dice tener, según un comunicado de ese grupo conocido este sábado.

"Consideramos de la mayor seriedad la propuesta de paz que desde el Gobierno de Venezuela se ha manifestado", dijo el ELN en su declaración divulgada a través de Internet y firmado por Nicolás Rodríguez y Antonio García, primero y segundo comandante de esa guerrilla de ideología guevarista.

Tras lanzar una diatriba contra el ahora ex presidente Álvaro Uribe y Estados Unidos, el grupo guerrillero anunció que "está interesado en trabajar por construir una salida política al conflicto interno de Colombia, en los marcos de una propuesta de paz para el continente, vinculante a los esfuerzos de los países que integran UNASUR".

"Desde ya nos disponemos a intercambiar con el gobierno Venezolano y otros gobiernos del Continente para explorar los caminos que hagan posible la paz en Colombia y en nuestra América", finaliza la declaración fechada el 4 de agosto.

El ELN, con unos 3.500 integrantes, reaccionó así a un "plan de paz" que el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo tener su país, en la reunión de la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR) que se realizó el pasado 29 de julio.

En esa cita se trató la ruptura de las relaciones diplomáticas de Venezuela con Colombia, el 22 de julio, por la denuncia del gobierno del ex presidente Uribe sobre presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela.

Temas relacionados

 

últimas noticias

(Opinión) Medellín sí tiene memoria