Piedad Córdoba llevará a Unasur propuesta de paz

La senadora también reveló que tuvo una conversación con Fidel Castro.

La senadora liberal Piedad Córdoba presentará ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) una propuesta de paz que incluya a las Farc, el Eln y a los paramilitares desmovilizados.

El asesor de Córdoba, Ricardo Montenegro, explicó a la agencia Efe que el viernes pasado se celebró una reunión del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz , organización que lidera Córdoba, para evaluar la situación y el avance que se espera del nuevo gobierno de Juan Manuel Santos.

Córdoba, que desde el pasado jueves es la presidenta de la Comisión de Paz del Congreso, ha ido desarrollando esta iniciativa, que este domingo trasladó en sendas reuniones a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y al canciller venezolano, Nicolás Maduro.

La propuesta de paz se encuentra en “proceso de elaboración” , pero este domingo en la tarde Córdoba mantendrá una reunión con su equipo técnico para determinar el alcance de la propuesta, para la cual ya han sido habilitados “los caminos” correspondientes a través de Unasur. De igual forma, comentó que recibió el respaldo del líder cubano Fidel Castro, quien la llamó.

Temas relacionados

 

últimas noticias