Gobierno descarta negociación con las Farc tras ataque a policías en Caquetá

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, dijo que el gobierno de Juan Manuel Santos "no cederá nunca ante esa clase de chantajes".

El gobierno colombiano descartó este sábado la posibilidad de una negociación de paz con las Farc después de una ofensiva que esta semana dejó 14 policías y cinco militares muertos.

Las Farc "no creen en abandonar las armas y por eso hay que arreciar. Con terroristas no hay ninguna posibilidad de dialogar como tampoco con personas que creen que pueden utilizar la violencia y el terror para hacer entender al interlocutor", aseguró el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

En diálogo con Caracol Radio, Rivera aseguró que el gobierno de Juan Manuel Santos "no cederá nunca ante esa clase de chantajes". "Vamos a derrotar a los terroristas porque la consigna es arreciar, arreciar, arreciar, la lucha contra este grupo narcoterrorista".

"Con todo valor y determinación seguirá la lucha, porque existe la solidaridad de los colombianos y aunque han muerto 19 héroes de la patria, las fuerzas siguen con mayor ánimo su lucha y por eso han caído también 18 insurgentes", enfatizó Rivera.

El miércoles, un convoy de la policía fue atacado en un paraje del departamento de Caquetá (sur). Miembros de una columna rebelde activaron un explosivo al paso del vehículo en el que se transportaban los uniformados y les dispararon. Al final, rociaron gasolina sobre los heridos y los incineraron.

A estos 14 policías muertos se le suman otros cinco militares fallecidos y siete más heridos en acciones ocurridas en los departamentos de Norte de Santander (noreste, fronterizo con Venezuela) y de Nariño (sur, en límites con Ecuador).

Durante la gestión del actual mandatario Santos como ministro de Defensa de Alvaro Uribe, las Farc sufrieron los más duros golpes de los últimos años.

 

últimas noticias