Anncol duda que las Farc conozcan del operativo humanitario

"Hasta para una liberación unilateral se necesita que las partes acuerden algún mecanismo, de seguridad al menos", dice la página de Internet que habitualmente divulga información del grupo subversivo.

En su editorial de este jueves 3 de abril, la Agencias de Noticias Nueva Colombia, Anncol, duda que las Farc conozcan de la misión médica francesa para auxiliar a Ingrid Betancourt.

"Extraña que el presidente, Nicolás Sarkozy, sea tan ingenuo y el CICR lo acompañe en tan peligrosa aventura", asegura la agencia que recuerda la interferencia en las comunicaciones del grupo subversivo, a raíz de la muerte de Raúl Reyes.

El segundo comandante de las Farc murió en un operativo militar en territorio ecuatoriano. La ubicación del campamento donde estaba Reyes se logró gracias a una llamada satelital que realizó el líder guerrillero.

Poco después de eso, Iván Ríos, miembro del Secretariado de las Farc, fue asesinado por su jefe de seguridad. Según las informaciones que después entregó alias ‘Rojas', el crimen lo provocó la orden de Ríos de no salir a conseguir comida ni prender teléfonos.

Desde que murió Reyes, quienes habitualmente tenían contacto con el grupo subversivo coinciden en que el canal de comunicación con el grupo subversivo se cerró.

Temas relacionados