Bachelet promoverá a Íngrid Betancourt para el Premio Nobel de la Paz

<p>La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció que promoverá a la ex candidata a la presidencia de Colombia Íngrid Betancourt, liberada el pasado miércoles junto a otros catorce secuestrados por la Farc, para el Premio Nobel de la Paz.</p>

En una entrevista con el diario La Nación, Bachelet se manifestó impresionada por la fortaleza de Betancourt y reiteró que el Gobierno está interesado en invitarla a Chile para que entregue su testimonio.

"Creo que este es un gran éxito de la democracia, de la paz, de la libertad", resaltó Bachelet sobre el operativo militar del Ejército colombiano que liberó a Betancourt, a tres estadounidenses y a once policías y militares colombianos.

"También es una gran alegría para nosotros que hemos vuelto a ver y a comprobar esa fortaleza de Íngrid, que fue la que la mantuvo en condiciones muy difíciles y muy complejas", destacó la mandataria, al recordar los más de seis años que Betancourt estuvo retenida por las Farc.

Michelle Bachelet reiteró en la entrevista su deseo de invitar a la ciudadana colombo-francesa a Chile, pero aclaró que debe ser en su debido momento.

"Estaríamos felices de tenerla en Chile. Y la invitaremos", dijo Bachelet a La Nación, "pero entendemos que su prioridad es encontrarse con los suyos. Cada cosa tiene que hacerse en su momento".

Según explicó, el Gobierno invitará "más adelante" a Íngrid Betancourt "cuando ella esté más tranquila, cuando pase esta gran atención mundial y estemos más libres de cualquier interpretación sobre la búsqueda de rédito político, le extenderé una invitación a Chile".

No obstante, Bachelet anunció que "desde ya promoveré decididamente su nombre para que se le conceda el Premio Nobel de la Paz".

 

últimas noticias