Canciller francés dice que la operación médica sigue

<p>El ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, dijo  que la misión humanitaria por Íngrid Betancourt seguirá en camino.</p>

Bernard Kouchner, ministro francés de Exteriores, sostuvo este sábado que Francia está determinada y sigue a la espera de noticias de las Farc, grupo guerrillero que tiene secuestrada a Íngrid Betancourt desde el 23 de febrero de 2002. “Esto no ha terminado....esperamos tener éxito”, aseveró el jefe de la diplomacia francesa a preguntas de la cadena de televisión France 2. “Ahora esperamos noticias de las Farc”, complementó Kouchner.

La misión humanitaria a favor de la colombo-francesa Íngrid Betancourt organizada por Francia con la participación de España y Suiza llegó el pasado jueves a Bogotá con un avión medicalizado, donde sigue a la espera de que la guerrilla dé el visto bueno para que pueda tener acceso a la ex dirigente en la selva.

El Ministro recordó que se habían recibido informaciones “muy inquietantes” sobre el estado de salud de Betancourt y de otros rehenes y “había que actuar”. También señaló que el asunto será tratado por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, con su homóloga argentina, Cristina Fernández, con quien se reunirá el próximo lunes.

Temas relacionados

 

últimas noticias