Comisión internacional de las Farc divulga primera nota desde muerte de Reyes

La Comisión Internacional de las Farc reapareció con la divulgación en varios sitios de internet del primer comunicado que emite desde la muerte de su responsable, "Raúl Reyes".

"Continuamos aquí, en nuestra trinchera de combate, reafirmando con Bolívar, que es imperturbable nuestra resolución de independencia o nada" , dice el mensaje, divulgado por Agencia Bolivariana de Prensa (ABP).

La comunicación se corresponde con una nota de agradecimiento a quienes en el mundo expresaron su solidaridad por "la partida de nuestro comandante en jefe, el legendario Manuel (Marulanda), por la muerte de Raúl (Reyes) en un ataque militar conjunto de los Gobiernos de Washington y Bogotá, y por el vil asesinato de Iván Ríos" , también del Secretariado guerrillero.

"Con una moral tan alta que alcanza a tocar 'el mismo invisible pecho del cielo', los combatientes de las FARC continuamos con redoblados bríos, acrecentados por su solidaridad, y en postrer homenaje a los que ofrendaron sus vidas y su sangre generosa, la lucha irreversible por la Nueva Colombia, la Patria Grande y el Socialismo" , asegura el mensaje.

El mismo comité sostiene que "inflamados de profundo orgullo revolucionario podemos proclamar a plena voz, que tenemos amigos más allá de las tempestades y del rayo, y que la hermanación de todas las luchas de los pueblos es la garantía de la victoria".

"Seguiremos con ustedes y con las banderas de todos los héroes de nuestra independencia, resistiendo al predominio del imperio y combatiendo por la Patria Grande y el Socialismo, y por el decoro de nuestros pueblos" , enfatiza el comunicado.

La Comisión Internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) está en manos de "Joaquín Gómez" , también miembro del Secretariado, por decisión de este comando central.

La designación de Gómez se conoció semanas después de la muerte de "Raúl Reyes" , portavoz internacional y segundo al mando en la organización abatido el pasado 1 de marzo en una operación militar colombiana contra su campamento en las selvas ecuatorianas.

Temas relacionados