Comité de apoyo a Íngrid pide ayuda a Bush para liberación de secuestrados

<p>El Comité de apoyo a la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt pidió en París la ayuda del presidente de EEUU, George W. Bush, para obtener la liberación de los secuestrados por las Farc.</p>

"Pedimos a George W. Bush que haga todo lo posible para que sus conciudadanos y todos los secuestrados de las Farc sean liberados por fin, en condiciones que garanticen su supervivencia", señaló en una nota el Comité, con motivo de la visita de dos días de Bush a Francia dentro de su última gira por Europa antes de concluir su mandato.

El Comité subrayó la "temible eficacia" que podría tener el apoyo de EEUU a los esfuerzos que realiza Francia en esta cuestión.

La situación de Betancourt figurará sin duda en las conversaciones que mantiene Bush en París con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien se ha propuesto lograr la puesta en libertad de la ex candidata presidencial, secuestrada en 2002.

Bush, uno de los principales aliados del presidente Álvaro Uribe, se opone a cualquier negociación con la guerrilla, que figura en la lista estadounidense de organizaciones terroristas.

"Presidente Bush, estamos convencidos de que su valiosa ayuda puede cambiar la situación. En particular las familias de los tres veteranos de guerra norteamericanos, actualmente rehenes, no esperan más que ese gesto", señaló el Comité por la liberación de Ingrid Betancourt.

"Se lo pedimos humildemente por ellos y por todos esos seres humanos cuyos derechos más elementales han sido pisoteados", añadió.

 

últimas noticias

Los rastros del despojo en Magdalena

Medidas para esclarecer la desaparición forzada