Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 2 horas

Convocan en Madrid marcha contra el secuestro

La organización civil colombiana "No más Farc" invitó a los españoles y a los latinoamericanos residentes en Madrid a sumarse, el sábado 19 de julio, a una concentración en favor de la liberación de los secuestrados por las Farc.

La marcha fue convocada el mismo día en que Colombia celebra en España su fiesta Nacional de Independencia con un gran concierto en la Plaza Mayor de Madrid, protagonizado por Alfredo Gutiérrez, conocido como el "rey de reyes" del vallenato, y otros artistas.

La concentración de la capital española en favor de la liberación de quienes siguen cautivos en manos de las Farc se suma a la convocada en Colombia el próximo 20 de julio.

La propuesta partió del cabo primero de la Policía Julio César Buitrago, uno de los quince rehenes rescatados la pasada semana junto a Ingrid Betancourt
La iniciativa, a la que se ha adherido la ex candidata presidencial, está respaldada por el Gobierno de Colombia, grupos independientes que luchan por la paz y medios de comunicación.
Además, cuenta con el precedente de otra gran movilización que tuvo lugar en Colombia y en decenas de ciudades en el mundo el pasado 4 de febrero en protesta por los secuestros.

Los convocantes invitan a lucir en Madrid, a partir de las 18.30 hora local del próximo 19 de julio, camisetas blancas con mensajes en favor de la paz y la libertad en Colombia.

A esta cita se refirió hoy el embajador de Colombia en España, Carlos Rodado Noriega, quien dijo abriremos el escenario de la Plaza Mayor "para que la sociedad civil se exprese y se manifieste respecto a la necesidad de liberar a los secuestrados que todavía permanecen como rehenes".

Después de la concentración, el embajador anunció que la banda municipal de Madrid interpretará el himno nacional colombiano, que también será entonado por la soprano Patricia Caicedo, para dejar paso a los ritmos del "Concierto Nacional de Música por la Convivencia", en el que habrá una amplia representación del folclore de ese país.

Temas relacionados