Córdoba insiste en que el Gobierno busca rescate militar de Íngrid

La senadora liberal Piedad Córdoba dijo que el gobierno Uribe está ofreciendo, "bajo cuerda", recompensas de hasta cien millones de dólares para ubicar el sitio en donde está la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt y luego rescatarla a "a sangre y fuego".

Así lo aseguró en Medellín, donde se refirió a "recompensas que está ofreciendo por debajo de cuerda el Gobierno del presidente (Álvaro) Uribe, con su ministro de Defensa (Juan Manuel Santos), y su general (el director de la Policía, Oscar Naranjo)", para dar con el paradero de Betancourt.

Según la congresista, con ese dinero, lo que pretende el Gobierno Nacional es lograr la ubicación de la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt para ordenar un rescate.

La senadora aseguró que el Gobierno ofrece aproximadamente "cien millones de dólares para comprar a alguno del secretariado de las Farc, o alguno cercano, para luego hacer una estrategia de rescate a sangre y fuego por Íngrid Betancourt".

Córdoba insistió en que es necesario que "el país lo sepa", para que rechace estas propuestas, que ponen en riesgo la vida y la integridad de los plagiados que permanecen en poder de las Farc.

Temas relacionados