Córdoba recibirá a los tres secuestrados

La senadora Piedad Córdoba confirmó que viajará hasta el sitio exacto donde se producirá la liberación de Clara Rojas, su hijo Emmanuel y Consuelo González.

La senadora Piedad Córdoba confirmó que viajará entre el jueves y el viernes, junto a representantes de los gobiernos de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Francia y Venezuela, como integrante de la operación que recogerá en zona selvática a los tres secuestrados que liberarán las Farc.

"Voy a estar con los representantes de los gobiernos y vamos a llegar al sitio exacto donde vamos a recibir a las personas" que entregará en un lugar aún no determinado el grupo subversivo, declaró la senadora en Caracas.

Además de los representantes gubernamentales, que se espera lleguen a Venezuela durante el transcurso del día, se sumarán al operativo humanitario internacional, propuesto por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y aceptado por Colombia, personal del Comité Internacional de la Cruz Roja, periodistas y médicos.

Todos irán en aviones y helicópteros venezolanos con el distintivo de la Cruz Roja, que inicialmente se dirigirán a la ciudad de Villavicencio.

Los pilotos serán informados en la capital del meta, por las Farc, del lugar exacto donde tendrán que dirigirse para recoger a la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas, de 44 años de edad, de los cuales seis los ha pasado privada de su libertad, a su hijo Emmanuel, nacido en cautiverio hace tres años, y a la ex congresista Consuelo González, de 57 años de edad y plagiada desde 2001.

Adicionalmente a la llegada de los emisarios internacionales, el inicio de la operación aérea también depende de las condiciones meteorológicas.

El Servicio de Meteorología de la Aviación Militar de Venezuela pronostica para este jueves una visibilidad de parcial a nublado y precipitaciones dispersas en la zona fronteriza.

"Las Farc cumplieron, empezaron a cumplir. No hay que desfallecer, no hay que perder la esperanza" en que el acuerdo humanitario se pueda producir en el futuro, concluyó Córdoba.