Cristina Fernández, dispuesta a colaborar en liberación de secuestrados

La nueva presidenta de Argentina aseguró que su país colaborará "en la negociación para lograr la liberación" de Íngrid Betancourt y de los demás secuestrados en poder de las Farc.

En este sentido la mandataria, en su discurso de posesión, ratificó "el esfuerzo" de la "diplomacia y del país" en pos de ese objetivo. "Hay un derecho humanitario internacional para que pongamos todo el esfuerzo para no llegar demasiado tarde" al hallazgo de una solución al conflicto.

Asimismo, Fernández pidió "que Dios ilumine al presidente de la hermana República de Colombia", Álvaro Uribe, para resolver la situación de todos los plagiados en poder de grupo subversivo.

"Dios ilumine al presidente de la hermana y querida Colombia para poder alumbrar a una decisión que exige el derecho humanitario internacional sin que esto signifique inmiscuirnos en los asuntos de otro país", subrayó Fernández en su primer discurso como presidenta ante el Parlamento.

La nueva presidenta argentina dijo que se une al pedido del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quien el jueves pasado envió una carta al entonces mandatario argentino, Néstor Kirchner, para solicitarle ayuda en sus intentos para lograr la liberación de los secuestrados.

Temas relacionados
últimas noticias

Colores de paz en Dabeiba

Opinión: La guerra que no aceptó la diferencia