Cruz Roja ofrece su apoyo para la entrega

La delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Bogotá ofreció a Colombia, Venezuela y a las Farc sus "buenos oficios" en la operación de entrega de los tres secuestrados.

El portavoz del organismo, Yves Heller le hizo una oferta de buenos oficios a las Farc, al Gobierno de Colombia y al Gobierno de Venezuela".

"Lo que necesitamos, en primer lugar, son todas las garantías de seguridad de todas las partes", es decir, los gobiernos colombiano y venezolano, lo mismo que de las Farc.

"Ahora mismo estamos hablando con el gobierno de Venezuela, para ver detalles, estamos en contacto con el alto comisionado para la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo y también con las Farc", añadió Heller.

Según el portavoz de la Cruz Roja los responsables de la delegación colombiana del organismo miran ahora "los detalles de la operación" propuesta por el presidente venezolano, Hugo Chávez. "Estamos en reunión para analizar la situación", apuntó Heller

La iniciativa de Chávez comprende el ingreso en territorio de Colombia de aviones y helicópteros venezolanos, con los emblemas del CIRC, para recoger a Clara Rojas, su hijo Emmanuel, nacido en cautividad, y la ex congresista Consuelo González de Perdomo.

Según este plan, los rehenes serán recogidos por los helicópteros en una operación humanitaria que contará con la presencia de delegados de los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador y Francia.