“El futuro de Colombia no puede ser la guerra civil”: Anncol

<p>La agencia de noticias emitió un comunicado este jueves, tras el rescate de 15 secuestrados en poder de las Farc, donde reconocen que la operación del Ejército logró arrebatarles a las Farc a los prisioneros.</p>

Los voceros de Anncol aseguran que es necesario hacer un llamado a la ‘oligarquía colombiana' y a no embriagarse con un ‘triunfo' "Ahora más que nunca nuestro llamamiento es a tener los pies sobre la tierra y pensar con cabeza fría", señala.

"Pensamos en Anncol - las Farc no han emitido ningún comunicado oficial- que es necesario llamar a las partes a no echar en saco roto una oportunidad histórica. A unos que no se cierren a la eventualidad de cambios que tarde o temprano tendrán que producirse -que sabemos es su mayor anhelo y en la eventualidad que el ‘otro' así lo quiera-, y a los otros a no imposibilitar cambios en la vida nacional que nos lleven a una salida política al conflicto social y armado interno que sufrimos los colombianos", aseguraron los voceros de la agencia.

La misiva publicada en la página web de la agencia asegura que queda "un ligero sabor a duda el papel de los países amigos en esta operación militar con asalto a la confianza de una de las partes o de las dos, no lo sabemos. Con anterioridad a los hechos los medios capitalinos repitieron con insistencia la visita de dos funcionarios europeos al jefe máximo de las FARC, Alfonso Cano. Estos amigos de Colombia no precisaron si era cierto o un bluff", agrega.

Sin embargo, reconocen que la liberación de Ingrid Betancourt, los ‘tres espías estadounidenses' y algunos prisioneros más, independientemente de la forma en que se haya desarrollado, fue un golpe para las Farc.

"Sin dudas Ingrid y otros once prisioneros están fuera de los campamentos de las FARC. Sus familiares con justa alegría celebran el retorno de sus seres queridos. El Intercambio enmarcado en un Conflicto Social y Armado se ensombrece", dice.

Temas relacionados
últimas noticias

El día en que las Farc llegaron al Congreso