El lado mundial del concierto

No sólo París, Londres y Madrid serán plazas importantes para que los colombianos participen en la celebración de la Independencia y en la marcha por la paz y la libertad. Perú, Venezuela, México y China también se han unido a esta gran celebración.

Como se sabe, en Francia Juanes e Íngrid Betancourt lideran el evento que se llevará a cabo en los jardines de Trocadero de París. El cantante antioqueño estará acompañado Manu Chao y de su gran amigo Miguel Bosé, quien también lo apoyó en el concierto ‘Paz sin Fronteras', realizado el pasado 16 de marzo en Cúcuta. 

El embajador de Colombia en Francia, Fernando Cepeda Ulloa, íngrid Betancourt, sus familiares y las principales autoridades de Francia estarán presentes el 20 de julio.

En la Plaza Mayor de Madrid, España los colombianos residentes podrán recordar el sabor y alegría de su tierra con la música de Alfredo Gutiérrez, Peter Manjarres, Choquibtown y el grupo Puerto Candelaria. La fiesta de la colombianidad empezará el 19 de julio, a las 7 de la noche, y espera congregar a más de 25 mil personas.

Por otro lado, en el Reino Unido el sitio escogido es el South Bank, sitio emblemático de la ciudad de Londres. Allí se contará con la participación de la orquesta tropical Palenque, el grupo vallenato Los grandes de Londres y la orquesta de salsa de Roberto Plat, todos ellos residentes en Londres. El evento iniciará en Londres a las 10 de la mañana y terminará a las 6 de la tarde del 20 de julio.

Tal vez no con la misma magnitud, pero sí con la misma intensión, otras 14 embajadas de Colombia han confirmado su vinculación al Gran Concierto Nacional. Suiza, Bélgica, Argentina, Venezuela, El Salvador, Rusia, Jamaica, Cuba, Perú, México, Panamá, China, Corea y Estados Unidos, se encuentran en la lista.

 

últimas noticias

La sábana blanca de Jesús Castillo

Los rastros del despojo en Magdalena