El Papa expresa su satisfacción por la liberación de los rehenes

El papa Benedicto XVI expresó su alegría al conocer la liberación de quince secuestrados por las Farc, entre ellos Ingrid Betancourt.

“El Pontífice se alegra por esta noticia muy bonita, que produce mucha satisfacción y motivos de esperanza, tanto para las personas que han sufrido como para el país, Colombia” , afirmó el portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi.

Lombardi agregó que las liberaciones suponen una “señal de esperanza” en el camino hacia la pacificación de esa nación que tanto ha sufrido por la violencia.

El portavoz recordó que Benedicto XVI, en sus tres años de pontificado, ha realizado numerosos llamamientos para que sean liberados todos los secuestrados por la guerrilla de las Farc.

La última fue ayer, cuando en un mensaje enviado a los obispos colombianos expresó su repulsa contra la violencia y los secuestros en Colombia y dijo que rezaba  ardientemente para que acaben  cuanto antes esas situaciones que han causado tanto dolor y para que el país andino goce de una paz estable y justa.

Rezo ardientemente a Dios para que acabe cuanto antes esas situaciones que han causado tanto dolor y para que en Colombia reine una paz estable y justa en un clima de esperanza y bienestar“, dijo el Papa.

El pasado mes de febrero Benedicto XVI saludó en el Vaticano a Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada desde el 2002 y liberada en julio de 2008.

En julio del pasado año condenó el bárbaro asesinato de once diputados regionales en el Departamento del Valle del Cauca, que durante cinco años estuvieron secuestrados por Farc.