El senador Jorge Eduardo Géchem se separó de su esposa

El ex congresista, liberado por las Farc tras varios años de secuestro,
dijo que su situación de plagio fue determinante en la relación con su
señora.

El secuestro deja secuelas que afectan no sólo al rehén sino a su familia, según afirmó el ex senador Jorge Gechem al anunciar su divorcio, que se da poco después de ser liberado tras seis años en poder de las Farc.

"De común acuerdo y en los mejores términos hemos decidido separarnos", dijo Gechem en un comunicado divulgado a la prensa y en el que anuncia su separación de Lucy de Gechem, su esposa por 17 años.
 
El secuestro "nos afecta a todos de una u otra manera; a nosotros nos ha afectado de ésta. Nuestra separación es una de las secuelas que nos han dejado estos seis años de separación y profundo sufrimiento", dijo el ex senador, liberado el pasado 27 de febrero junto a otros tres ex políticos, que también estuvieron seis años secuestrados por los insurgentes.

Géchem sostuvo que agradecía a su esposa todos sus esfuerzos por lograr su liberación y que se separaba de ella sin "intención de iniciar una relación de pareja con nadie". De igual forma aseguró que aprovecharía el inicio de una nueva etapa de su vida para "reecontrarse" consigo mismo, tras salir de "un campo de concentración", así como para acercarse a sus tres hijos, amigos y luchar por un acuerdo humanitario.

El ex senador, un economista de 56 años de edad, fue secuestrado el 20 de febrero del 2002 cuando el avión comercial en el que se transportaba desde la ciudad de Neiva, a Bogotá fue obligado a aterrizar por guerrilleros que iban a bordo.

La aeronave descendió en una carretera y el secuestro fue el detonante para que el entonces presidente Andrés Pastrana terminara con la llamada 'zona de distensión', una región de 42.000 kilómetros cuadrados de los que se retiraron militares y policías en enero de 1999 para negociar allí la paz con las Farc.

Géchem era senador del Partido Liberal y se desempeñaba como presidente de la Comisión de Paz del Senado en el momento del secuestro.

Temas relacionados
últimas noticias