"Escribiré una obra de teatro": Íngrid Betancourt

En París Betancourt comentó que "dentro de unos días" regresará a Colombia y que entre los planes se encuentra escribir una obra de teatro sobre su experiencia como rehén de las Farc.

"Escribiré una obra de teatro", declaró Betancourt, al ser preguntada si piensa dedicarse a la literatura. "No tengo la pretensión de escribir demasiado, pero quiero dejar un testimonio de lo que he vivido", para que la gente "comprenda" que "todos podemos ser ángeles o demonios para los demás".

"Cada uno de nosotros en su interior puede ser extraordinariamente bueno y extraordinariamente malo" y "todos podemos caer en ese horror de ser lobos para el otro", dijo.

Durante su secuestro ella sobre todo vio al "lobo", aunque "también vi al ángel de vez en cuando", algo que era "muy desconcertante", señaló Betancourt, quien fue rescatada el pasado miércoles junto a otros 14 rehenes de las Farc en una operación militar colombiana tras pasar casi seis años y medio cautiva en la selva.

Íngrid llegó a Francia el viernes con su familia para agradecer los esfuerzos realizados en este país para obtener su liberación, indicó que regresará a Colombia "dentro de unos días". Entretanto, quiere "ver Francia" y estar sola con sus hijos, "dedicar tiempo" a su familia.

Betancourt reiteró su "alegría total" por los resultados de los exámenes médicos que le fueron realizados el sábado anteriro en el hospital militar de Val-de-Grâce de París, que despejaron sus temores de padecer un cáncer.

También dijo que deberá someterse a nuevas pruebas para saber si sigue teniendo el virus de la hepatitis. Los médicos "han concluido que el cuerpo resiste de manera extraordinaria a muchas cosas. Es mágico", añadió.

Por otro lado, contó que cuando tomaba una ducha en el hotel el viernes, su hijo Lorenzo apagó la luz porque pensaba que no había nadie en el cuarto de baño y al verse en la oscuridad total le entró "pánico". "Perdí durante el espacio de medio segundo la noción de dónde estaba y me dije como en una pesadilla: 'son las Farc, vienen a llevarme...'".

Temas relacionados

 

últimas noticias

Montes de María, una paz territorial sin prisa