España dice que ecos que llegan de las Farc no son muy esperanzadores

<p>El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha comentado que los ecos que llegan de las Farc en relación con la acción humanitaria en favor de Ingrid Betancourt, no son muy esperanzadores.</p>

"He hablado esta mañana con mi colega francés. Estamos a la espera. Los ecos que nos llegan de las Farc son un poco reactivos y no muy esperanzadores, pero hay que ser prudentes", ha dicho a los medios de comunicación el jefe de la diplomacia española en Bucarest, donde asiste a la reunión OTAN-Rusia.

"En este tema de los secuestrados, España siempre ha tenido una posición positiva y constructiva, tratando de ayudar", declaró.

"Vuelvo a decir lo mismo: el Gobierno español lo que hace es un llamamiento urgente, inmediato, a las Farc para la liberación. Ellos asumirán su responsabilidad", dijo Maratinos.

"Nosotros, con la vida de las personas y la situación de los secuestrados no tenemos otro mensaje: un mensaje inapelable y muy firme en favor de la liberación de todos los secuestrados", ha añadido Moratinos.

Esta declaración se da en momentos en los cuales un avión francés en misión humanitaria llegó el jueves a Colombia con el objetivo oficial de tratar de contactar con la guerrilla de las Farc y conseguir acceso a la cautiva colombo-francesa y aportarle cuidados médicos.

Temas relacionados
últimas noticias

La bitácora de la paz con las Farc