Esposa de Sigifredo López le pide a las Farc prueba de supervivencia

López es el único de los 12 diputados del Valle que quedó vivo tras los
confusos hechos en que fueron asesinados sus compañeros, en pleno
cautiverio.

Patricia Nieto, esposa del diputado Sigifredo López, en poder de las Farc desde el 11 de abril de 2002, pidió a esa guerrilla pruebas de supervivencia. "Es siquiera lo mínimo...que las Farc se dignen a enviarnos una prueba de vida de él", aseguró Nieto.

Al solicitar la prueba de vida de su esposo, Nieto manifestó su deseo de que las Farc le permitan "siquiera escucharlo, sentirlo y tener un poquitín de tranquilidad".

El 28 de junio del año pasado la organización insurgente anunció en un comunicado que diez días atrás habían muerto once de los doce políticos en un confuso y trágico incidente. Las Farc explicaron que López estaba vivo porque se encontraba en otro campamento.

Una investigación de una comisión forense de la Organización de Estados Americanos (OEA) señaló que los cadáveres presentaban múltiples disparos, pero no determinó si esa guerrilla fue responsable de los homicidios. No obstante, información contenida en el computador de Raúl Reyes, revelada este miércoles por el ministro de Defensa Juan Manuel Santos, dio cuenta de una confusión al interior de la guerrilla. Al parecer, pensaron que sus compañeros eran enemigos, hubo cruce de fuego y ahí murieron los diputados.

A propósito de su deceso, en la Plaza de Bolívar de Bogotá se exhiben en once árboles los nombres de cada uno de los políticos y la última frase que cada uno de ellos pronunció en las pruebas de supervivencia que recibieron sus familiares.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Desafíos de la búsqueda de los desaparecidos

Opinión: Deseamos mal

Un niño menos para las pandillas de Quibdó