Esta no será la última misión a favor de Íngrid: Kouchner

Tras la negativa de las Farc a la misión médica enviada por Francia que se proponía atender a Íngrid Betancourt y a los demás secuestrados en la selva, el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, dijo que esta iniciativa "no es la primera ni será la última" y que su gobierno seguirá trabajando hasta conseguir su liberación.

"Emprenderemos otras (...). Quien nada arriesga nada consigue", declaró el jefe de la diplomacia gala a la emisora "Europe 1".

El martes las autoridades francesas anunciaron que Kouchner viajará próximamente a la región para "reevaluar la situación" con los líderes de los países más implicados en el caso.

Preguntado si irá a Colombia con una nueva misión humanitaria para ver a "los seguidores" Manuel Marulanda, alias ‘Tirofijo', y eventualmente entrar en contacto con la ex candidata presidencial,, Kouchner respondió: "es lo que intentaré hacer".

El canciller francés aclaró que "primero" hay que "reflexionar sobre la propuesta" y contactar con "todos los países" vecinos.

Sobre esa eventual futura misión, señaló que no podía decir "qué se hará", y agregó que, aunque lo supiera con precisión, no lo diría.

"Aunque tenga que fracasar, lo haré igualmente" , insistió Kouchner, al argumentar que si se intenta algo sólo cuando uno tiene la seguridad de tener éxito, no se haría "nada".