Ex presidente Kirchner, delegado de Argentina

Néstor Kirchner participará como "garante" en la liberación de los tres secuestrados.

Junto a Kirchner se trasladará a Colombia el canciller argentino, Jorge Taiana, quien indicó que "casi con seguridad" la comitiva partirá este jueves desde Buenos Aires.

"Desde el principio la presidenta apoyó la búsqueda de una solución y un canje humanitario" , manifestó Taiana antes de indicar que el delegado brasileño en Colombia será Marco Aurelio García, asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia de su país.

Además de Argentina y Brasil, también enviarán delegados Bolivia, Cuba, Ecuador y Francia, si bien el canciller argentino aclaró que "todavía no están todos los nombres" de los designados para tal función.

"Nos trasladaremos a Caracas y de la capital venezolana iremos en avión hasta la ciudad colombiana de Villavicencio. Desde allí viajaremos en helicóptero a una zona selvática de Colombia", explicó Taiana.

La presidenta Cristina Fernández señaló posteriormente que este miércoles dialogó telefónicamente con sus pares de Colombia, Álvaro Uribe, y de Venezuela para coordinar los detalles del envío de la delegación argentina.

"Argentina debe tener en este campo un rol de cooperación, colaboración y solidaridad con el sufrimiento humano. Es una tarea muy importante y es nuestra obligación llevarla a cabo" , enfatizó la mandataria al hablar en un acto público.

 

últimas noticias

Opinión: Confianza sin reservas

Viaje a los archivos de inteligencia del DAS