“Las Farc esperan algo a cambio”: Familia Betancourt

Astrid, la hermana de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, manifestó que la respuesta negativa de las Farc no le sorprende, porque es evidente que no existe un clima de confianza entre el Gobierno y el grupo subversivo.

En dialogo con Caracol Radio, la hermana de Ingrid Betancourt, Astrid, manifestó que es muy lamentable que nuevamente las Farc tengan una respuesta negativa a la entrega de los secuestrados.

Esta declaración de Betancourt se da en respuesta al comunicado entregado por Rodrigo Granda, ‘Canciller de las Farc’, quien anunció que la guerrilla no hará más liberaciones unilaterales.

Para la familia Betancourt, el clima de desconfianza entre los actores del conflicto armado en Colombia sólo de podrá restablecer cuando el Gobierno colombiano entienda lo indispensable que es dejar las operaciones militares en la zona en donde están los plagiados.

“Se le va a seguir pidiendo al presidente Uribe que cese las hostilidades en contra de las Farc en los lugares donde se encuentran los secuestrados”, dijo Betancourt.

En el mismo sentido, Astrid aseguró que las Farc esperan algo a cambio, lo cual no puede ser sorpresivo para nadie.

La hermana de la ex candidata presidencial negó que hubiese existido una llamada entre Raúl Reyes y los encargados de Francia para el tema del intercambio humanitario y la liberación de los secuestrados en poder de las Farc.

“Ellos utilizan otros medios para comunicarse con las Farc, pero nunca lo hacen a través de llamadas telefónicas”, dijo Astrid Betancourt.