Las Farc llamaron al DAS para hablar sobre los secuestrados

<p>El presidente Álvaro Uribe reveló que fue la directora del DAS, María del Pilar Hurtado, quien recibió una llamada de las Farc para buscar la entrega de los secuestrados a cambio de beneficios judiciales.</p>

Esa comunicación que se dio entre la alta funcionaria y algún miembro de la guerrilla buscaba que el Presidente se comprometiera a no extraditar a los subversivos que facilitaran el regreso de los secuestrados con sus familias.

"Yo le dije a la directora del Das: mándeles una carta, yo asumo el compromiso de no extraditar a esa persona (de las Farc)", reveló el Jefe de Estado. Aún así, Uribe no entró en detalles acerca de esa persona de la guerrilla que llamó a Hurtado.

En el mismo sentido, reiteró que el comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, recibió llamadas de la guerrilla para preguntar sí se podía garantizar que quienes liberen a los secuestrados podían ser enviados a otro país para no ir a la cárcel. "Liberen a los secuestrados, de inmediato se montan en un avión y se van para el extranjero", dijo el Presidente.

El anuncio del Jefe de Estado se dio en el marco del IV Congreso Nacional de Diputados que se desarrolla en Pereira.

Temas relacionados