Francia no será mediador en acuerdo humanitario

El Alto Comisionado dijo que ese país no reemplazará a Venezuela en el rol mediador, ni habrá reunión de Sarkozy con Marulanda. Francia, por su parte, dejó entrever que no se dejará usar.

Así lo señaló el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, quien señaló que el gobierno francés no va a servir como mediador o facilitador de un intercambio humanitario, pues esa labor corresponde al Gobierno colombiano.

En una entrevista con Caracol Radio, Restrepo dijo que "necesitamos apoyo político y operativo por parte de Francia para que el Gobierno colombiano logre el acuerdo humanitario".

Entre tanto, se conocieron varios pronunciamientos emitidos por el gobierno francés a propósito de los posibles acercamientos con el Gobierno colombiano con el objetivo de liberar a los secuestrados. Según un vocero de ese país, que la Agencia AFP no identificó, "la presidencia francesa no tiene la intención de ser instrumentalizada", razón por la cual no vio conveniente que el Alto Comisionado viajara a París.

"Eso exige un poco de reflexión, hay que tomar tiempo para reflexionar y ver cuál es la mejor estrategia", agregó otra fuente de la Agencia francesa desde Argelia, donde se encuentra de visita oficial el mandatario galo, Nicolás Sarkozy.

De acuerdo con esa voz, si el gobierno francés decide hacer algo por los secuestrados, en particular por su cuidadana Íngrid Betancourt, no habrá lugar a la equivocación, razón por la cual no hay que precipitarse.

Frente a las declaraciones, el Comisionado señaló que ese país "es nuestro aliado natural, básicamente por la doble ciudadanía de la doctora Íngrid Betancourt, la alta sensibilización de la opinión pública francesa frente al tema de los secuestrados en Colombia".

 

últimas noticias

Desafíos de la búsqueda de los desaparecidos

Opinión: Deseamos mal

Un niño menos para las pandillas de Quibdó