Francia pide a Íngrid confiar en su gestión

El embajador de Francia en Colombia, Jean Michel Marlaud, le pidió a la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt que confíe en las gestiones de su país con miras a la consecución de una pronta solución al drama de los secuestrados.

El gobierno galo envió un mensaje de solidaridad a Betancourt y a los demás secuestrados para que tengan "confianza" en que se logrará el acuerdo humanitario para su liberación, dijo Marlaud en la ciudad de Pereira.

A la ex candidata presidencial el diplomático le dijo que tenga "confianza y ánimo" porque su regreso a la libertad y la de todos los secuestrados que permanecen en poder de las Farc es un tema que Francia considera "urgente y prioritario".

Marlaud se refirió a la conversación telefónica que mantuvieron el pasado sábado los presidentes Álvaro Uribe y Nicolás Sarkozy, de Colombia y Francia, respectivamente, para hallar fórmulas que permitan esa liberación.

El diplomático señaló que los caminos que se elijan para esas gestiones se manejarán con total discreción e insistió en que no solamente se trabaja en el acuerdo humanitario por Betancourt, que lleva en poder de la guerrilla casi seis años, sino por todos los secuestrados.