Gobierno acepta propuesta de Chávez

El Ejecutivo autorizó que aeronaves venezolanas aterricen en Villavicencio para luego partir con rumbo desconocido a recoger a Clara Rojas, su hijo Emmanuel y Consuelo González de Perdomo.

El canciller, Fernando Araújo Perdomo, leyó un comunicado desde el Ministerio de Defensa donde acepta la fórmula dada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El Ministro de Relaciones Exteriores estuvo acompañado por el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, de quien dijo será el enviado del Gobierno colombiano a las labores de liberación.

De acuerdo con el jefe de la cartera de relaciones exteriores, la propuesta se acepta sin objeciones, en los términos planteados por el mandatario venezolano, Hugo Chávez. Ni él ni el Alto Comisionado aceptaron preguntas.

Este es el comunicado emitido por el Gobierno:

Señor Ministro:

Doy respuesta a su nota de diciembre 25 de 2007, recibida en el día de hoy, mediante la cual el Gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela solicita formalmente al Gobierno de la Republica de Colombia su autorización para realizar una misión humanitaria, con acompañamiento internacional, para recibir en territorio colombiano a la doctora Clara Rojas, a su hijo Emmanuel y a la ex congresista Consuelo Gonzalez de Perdomo.

El Gobierno de Colombia agradece al gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela y en particular al Presidente Hugo Chávez, su interés en la liberación unilateral e incondicional de estos tres secuestrados.

El Gobierno de Colombia autoriza la misión humanitaria en los términos de su misiva y delega como su representante al doctor Luis Carlos Restrepo.

Por razones constitucionales, las aeronaves que se empleen en esta misión humanitaria deben llevar los emblemas de la Cruz Roja Internacional.

Me valgo de esta oportunidad para reiterarle las seguridades de mi más alta consideración y aprecio.

Cordialmente,


FERNANDO ARAUJO PERDOMO
Ministro de Relaciones Exteriores

Al excelentísimo señor
NICOLÁS MADURO MOROS
Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

 

últimas noticias

Coca y disidencias, la encrucijada de Putumayo