Gobierno envía mensaje de agradecimiento al mundo

El mandatario Álvaro Uribe le agradeció a "cada centímetro cuadrado de la Patria" por las marchas en que se pidió la libertad de los secuestrados. También hizo mención a las movilizaciones en el exterior.

Desde Leticia, el presidente Álvaro Uribe Vélez envió un saludo a todos los colombianos, a quienes agradeció su participación en las distintas actividades programadas para conmemorar esta fecha. El Jefe de Estado reiteró, además, el compromiso del Gobierno Nacional con la búsqueda de la libertad de los secuestrados.

“Que este 20 de julio una a todos los colombianos en el amor a la Patria, en el deseo de libertad, de equidad social”. Con este mensaje, el Presidente envió un saludo a todos los colombianos, en la conmemoración del día de la Independencia Nacional.

El Mandatario reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con la libertad de todos los que se encuentran secuestrados. “Un mensaje de compromiso con quienes han perdido la libertad, para que la recuperen. Un mensaje de compromiso con las nuevas generaciones, para que la Patria les permita vivir felices”, dijo Uribe, al explicar el significado de las celebraciones del 20 de julio en el Amazonas.

“En esta Leticia, en este Amazonas del alma, el 20 de julio tiene mucho significado. Un mensaje de afecto por cada centímetro cuadrado de la Patria, un mensaje de afecto por cada compatriota, un mensaje de compromiso con la libertad, que se expresa aquí en el canto de los loritos, de los pericos, de todos los pajaritos amazónicos, de todos los animalitos de la selva amazónica, que mantienen 24 horas de libertad. Un mensaje de compromiso con la libertad de todos los colombianos, que quienes mejor la sienten son nuestros compatriotas amazónicos”, indicó el Mandatario.

El Jefe de Estado agradeció, también, las voces de rechazo al secuestro que se han escuchado desde distintas partes del mundo, en medio de los actos conmemorativos de la Independencia. “El acompañamiento de la comunidad internacional, muy grande. Toda nuestra gratitud. Esa movilización tan grande en Madrid (España), las movilizaciones en tantas ciudades del mundo”, subrayó el Presidente de la República.

Al ser consultado sobre la labor del Gobierno en la búsqueda de la libertad de los secuestrados, el Mandatario dijo que se trata de un esfuerzo del pueblo colombiano y en especial de los miembros de la Fuerza Pública, para lograr un “país sin terrorismo, sin secuestro, sin droga, con inversión, con fraternidad y con prosperidad social”.

El presidente Uribe también agradeció a sus homólogos de Brasil y Perú, Luis Inácio Lula de Silva y Alan García, respectivamente, su presencia en esta ciudad fronteriza para celebrar el día de la Independencia de Colombia y pedir la liberación de los secuestrados

"Presidente Lula, jamás los colombianos olvidaremos que nos ha venido acompañando en este 20 de julio", le dijo Uribe, ante lo que el mandatario brasileño reclamó "libertad, libertad para todos".
 
A su homólogo peruano, Uribe le manifestó que los colombianos jamás van a olvidar que marchó por las calles de Lima envuelto en la bandera de Colombia para pedir la libertad de los secuestrados. García, por su parte, recordó un verso del himno colombiano para solicitar que "cese la horrible noche" y "se abra el camino de un proyecto de libertad en Colombia".

También se dirigió a los secuestrados en manos de las Farc para que sepan que queda "un día menos para su libertad". El presidente peruano manifestó la solidaridad y el abrazo fraterno de los latinoamericanos con Colombia, en "una lucha que es nuestra", según dijo, antes de gritar: "Viva la paz en Colombia". Uribe, además, exclamó que "alrededor del grito de la libertad se manda un mensaje de fuerza, que va a derrotar al terrorismo".

Temas relacionados

 

últimas noticias

Una visita a la casa de los muertos