Gobierno pide a Interpol incluir a Rodrigo Granda en Circular Roja

El Gobierno le pedirá oficialmente a la Interpol que incluya al llamado canciller de las Farc, "Rodrigo Granda", en la Circular Roja, la lista de los delincuentes más buscados del mundo.

El Espectador
14 de agosto de 2008 - 08:22 p. m.

El anuncio fue hecho por el presidente Álvaro Uribe, luego de que dijera que su administración decidió retirarle la calidad de gestor de paz que  le otorgó el año pasado, cuando decidió liberarlo en un gesto unilateral para tratar de buscar un proceso de paz con las Farc.

El Vicepresidente Franciso Santos había dicho en julio pasado que el Gobierno ya estaba cansado de que "Granda" no estuviese haciendo nada para buscar acercamientos entre las Farc y la administración Uribe. Sin embargo dijo que el presidente Uribe no estaba arrepentido de haberlo liberado.

Santos hizo el pronunciamiento días después de que se conociera una carta de cuatro páginas de los comandantes Rodrigo Granda y Jesús Santrich, divulgada  en el sitio de internet de la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), en donde advertían que las Farc nunca dejarían las armas.

"No seremos nosotros, no y mil veces no, quienes bajemos las armas", dijeron los dos comandantes insurgentes en la carta.

Sin mencionar directamente a ningún mandatario, los comandantes guerrilleros dijeron que han recibido mensajes de distintos sectores de izquierda de la región saludando la lucha de las Farc, mientras que las posiciones expresadas por otros eran "oportunistas".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar