Habría reunión entre Sarkozy, Chávez y Uribe por el acuerdo humanitario

Así lo aseguró Clara Rojas, ex fórmula vicepresidencial de Íngrid Betancourt, al señalar que es necesario llegarle a las Farc.

Clara Rojas, quien estuvo en poder de las Farc por cerca de seis años, planteó la posibilidad de una reunión de los presidentes de Francia, Venezuela y Colombia en busca de alternativas para la liberación de los secuestrados. "Entiendo que es posible que haya una reunión del presidente (Hugo) Chávez, del presidente (Nicolás) Sarkozy y del presidente (Álvaro) Uribe muy pronto y que ellos logren sacar un compromiso muy importante para ver cómo se logra desatorar este asunto", precisó Rojas.

Rojas aludió a "una estrategia que permita penetrar en las Farc. Necesitamos tener un contacto". La abogada agregó que "hay otros países que también se quieren vincular, como el caso de Argentina, Brasil, en fin, de muchos otros que quieren prestar su concurso para señalar alternativas".
 
Las Farc señalaron que no habrá más liberaciones unilaterales y reiteraron que exigen que el Gobierno desmilitarice por mes y medio los municipios de Florida y Pradera, en el departamento del Valle del Cauca, para hablar del acuerdo humanitario. El Gobierno no ha aceptado tal exigencia.

Temas relacionados
últimas noticias

La bitácora de la paz con las Farc