Iglesia Católica insta a Uribe y CSJ a bajar el tono de sus declaraciones

<p>En el marco de la cumbre de la Conferencia Episcopal de Colombia, los altos jerarcas de la Iglesia Católica pidieron tanto al Presidente Álvaro Uribe Vélez, como a la Corte Suprema de Justicia que abandonen los enfrentamientos.</p>

Según los prelados, de seguir esa disputa el país se podría ver abocado a una crisis institucional más grande, impidiendo que la población viva con tranquilidad.

Para monseñor Fabián Marulanda, secretario general de la Conferencia, es indispensable que ambas partes entren por la vía del diálogo.

"Hay que hacer ese llamado a la sensatez y el buen juicio porque éste es el momento preciso para pensar tranquilamente y así hacer lo mejor para toda la población", explicó monseñor Marulanda.

De otro lado, el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Augusto Castro, reveló que en los últimos días no ha sido posible un contacto con las Farc en la búsqueda del intercambio humanitario.

"Luego de que el Ministro de Defensa dijera que tiene identificados los lugares donde están los miembros de las Farc, se ha hecho tanto para ellos como para nosotros más difícil lleva a cabo un contacto", dijo el alto prelado.

Temas relacionados