Importantes respaldos a la candidatura de Betancourt al Príncipe de Asturias

El ex presidente checo Vaclav Havel, el ex presidente de la Comisión Europea Jacques Delors y la ex ministra francesa Simone Veil son algunas de las personalidades que han enviado a la Fundación Príncipe de Asturias su apoyo a la candidatura de Ingrid Betancourt para el Premio de la Concordia.

Junto a Ingrid Betancourt, secuestrada por las Farc en 2002, en esta candidatura al premio de la Concordia figuran también las recientemente liberadas Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo.

Fuentes de la Fundación Príncipe de Asturias informaron este martes que las instituciones y personalidades que promueven esta candidatura están dirigiéndose a todo el mundo pidiendo su adhesión a la misma al considerar a estas tres mujeres un "símbolo de la lucha por los derechos humanos y los rostros más visibles de los más de 3.000 secuestrados que siguen retenidos por las Faarc".

Entre las misivas de adhesión a esta propuesta, se encuentran la del embajador de Francia en España Bruno Delaye y las de otros destacados galardonados con el Premio Príncipe de Asturias, como el obispo emérito de Palencia Nicolás Castellanos, el ex presidente de la República de Portugal Mario Soares y el ex secretario general de Naciones Unidas Javier Pérez de Cuéllar.

Todos ellos coinciden en destacar "el aliento que supondría la concesión de este Premio para todas aquellas personas que han sufrido o sufren cautiverio contra su voluntad en cualquier parte del mundo", destacó la Fundación Príncipe.

En los últimos años han recibido el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia instituciones y personalidades como Stephen Hawking, el Rey Hussein I de Jordania, Muhammad Yunnus, la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, UNICEF y el Yad Vashem, Museo para la Memoria del Holocausto de Jerusalén.

Temas relacionados
últimas noticias

Goles en las nubes de Dabeiba (Antioquia)

La magia de la infancia para narrar la paz