Íngrid Betancourt ya está en contacto con Hugo Chávez

La revelación la hizo el propio presidente de venezuela, quien dijo que fue ella quien lo llamó con el fin de que, entre ambos, busquen fórmulas para la liberación de secuestrados.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reveló que este miércoles conversó por teléfono con la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, quien le pidió su apoyo para seguir "luchando" por la paz en Colombia.

"Me pedía que siguiéramos luchando ahora en coordinación con ella", aseguró el presidente de Venezuela Hugo Chávez, al sostener que Betancourt "va a ser un gran apoyo (...), yo estoy a la orden, ojalá podamos, le pido a Dios", dijo Chávez en un acto militar.

El mandatario venezolano indicó que recibió la llamada telefónica de "nuestra hermana Íngrid Betancourt", rescatada el miércoles pasado en una operación militar colombiana después de aproximadamente seis años en poder las Farc. "Me da una gran alegría haber hablado con Íngrid, desearle larga vida, mucha felicidad", manifestó Chávez, quien a principios de este año pidió al grupo insurgente liberar a la dirigente política, también de nacionalidad francesa, por razones humanitarias.

Durante el diálogo de "poco más de media hora", Chávez reiteró a Betancourt su disposición a ayudar "no solo a la liberación de todas las personas que están manos de guerrilla, de todas las personas privadas de su libertad como producto de la guerra en Colombia, sino además (...) lograr una mesa para los diálogos de paz".
 
"Están tocando las campanas y no por la muerte, sino por el nacimiento de una nueva América Latina, y ya creo que le llegó la hora a Colombia de sentarse a hablar, no guerra ni de muerte, sino de vida y de paz", aseveró.

El gobernante comentó, además, que conversó por teléfono con Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata, a quien también le manifestó sus deseos de "paz y felicidad para el pueblo de Colombia” y para el de Venezuela, porque ambos son "una misma patria".