“Ingrid está encadenada del cuello”: Orlando Beltrán

<p>A su regreso al país en un avión de matrícula venezolana, el ex congresista confirmó las difíciles condiciones físicas y emocionales en las cuales se encuentra la ex candidata presidencial.</p>

Cerca de 30 de sus familiares le esperaban en el aeropuerto de la capital huilense. Al momento de ver que el avión ya estaba en tierra levantaron pancartas, alzaron sus voces y gritaron de emoción por el regreso del ex congresista que llevaba seis años y medio secuestrado por las Farc.

Beltrán, poco después de su liberación viajó a territorio cubano para ser intervenido quirúrgicamente. Al llegar a Neiva dejo ver su emoción por el regreso a su tierra.

En dialogo con los periodistas, dijo con voz entrecortada y entre lágrimas que la condición física y mental de Ingrid Betancourt es precaria.

"Estuve tres años con Ingrid (...) Tengo plena seguridad de que a raíz de su intento de fuga la tienen encadena del cuello para impedir que se les vuelva a volar", manifestó en medio de llanto el ex legislador.

En igual sentido, agradeció al Jefe de Estado Bolivariano, Hugo Chávez y a la senadora Piedad Córdoba por sus gestiones para que el hoy esté en libertad.

"Vengo comprometido con la paz en este país de inmensas dificultades e inmensas riquezas; el hecho de mi secuestro no es que yo tenga que salir corriendo, vengo a quedarme", aseguró Beltrán.

En el departamento del Huila, este se realizará un evento multitudinario para el recibimiento de Beltrán y de los ex congresistas Jorge Gechen y Gloria Polanco, también ex legisladores secuestrados y liberados por la guerrilla.

Temas relacionados