Juan Luis Guerra, el artista de la paz

<p>El cantautor dominicano Juan Luis Guerra será declarado en los próximos días artista de la paz por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco.</p>

La designación fue realizada por el director de la Unesco, Koichiro Matsuura, y tendrá un periodo inicial de dos años, según una carta enviada por el organismo al ministro dominicano de Cultura, José Rafael Lantigua.

El funcionario dijo que la distinción es "un alto honor" tanto para el artista como para su país, y que la misma demuestra "la trascendencia de la trayectoria de Juan Luis Guerra como personalidad indiscutible de la cultura dominicana".

A través de la designación, el intérprete de "Ojalá que llueva café", "'La Bilirrubina" y otros éxitos musicales podrá, según Lantigua, "dar su apoyo a fin de que el mensaje de la Unesco sea ampliamente difundido entre su público".

La distinción será entregada en una fecha próxima acordada entre la Unesco y el artista, que se encuentra actualmente de gira. Juan Luis Guerra, el más internacional de los artistas dominicanos, recibió en febrero pasado un Grammy al Mejor Álbum Tropical por la "La llave de mi corazón", y dos meses antes se hizo con seis premios Grammy Latino, por el mismo disco.

Temas relacionados