Le piden a Uribe enviar mensaje de Navidad a secuestrados

Desde París, Mélanie Delloye, hija de la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt ,le pidió al presidente, Álvaro Uribe, que envíe para Navidad un mensaje "de paz" a los secuestrados en poder de las Farc.

"La Navidad se acerca. En tanto que presidente de todos los colombianos, debería enviar un mensaje a los rehenes que se encuentran en la jungla", dijo Delloye en el acto de colocación de un retrato de su madre, en los jardines de Luxemburgo, cerca del Senado francés.

"Uribe debería decirles a los secuestrados que 2008 será el año de su regreso a través de un acto de paz y no a través de un acto de guerra", añadió Delloye.

Varios senadores participaron en este acto, una iniciativa similar a la que el jueves se llevó a cabo la Asamblea Nacional francesa, que instaló en su sede en el centro de París, una pantalla gigante para difundir un mensaje a favor de la liberación de Íngrid Betancourt, secuestrada desde febrero de 2002 .

Paralelamente, el Comité de Apoyo a la ex candidata presidencial anunció que este sábado, hará un llamamiento a los parisinos para que depositen una vela ante la catedral de Notre Dame en apoyo a la ex candidata presidencial.

Estos actos coinciden con el anuncio de las Farc de liberar a la compañera de de Betancourt, Clara Rojas, su hijo nacido en cautiverio, Emmanuel y la ex congresista, Consuelo González de Perdomo.

Por otro lado, el arzobispo de París, cardenal André Vingt-Trois, escribió este viernes una carta al presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, para expresar su solidaridad con las "víctimas del conflicto armado" en Colombia.

El arzobispo aplaudió el "compromiso del episcopado colombiano de resolver la grave crisis humanitaria" y su "disponibilidad para llevar a cabo acuerdos humanitarios que permitirían poner fin a la toma de rehenes".

Temas relacionados